Este año la UNAH registra cifra récord en publicaciones de revistas internacionales indexadas en Scopus

Este año la UNAH registra cifra récord en publicaciones de revistas internacionales indexadas en Scopus

127787641 397665334689651 8052102615654633232 n v2

 

En su discurso de inauguración en el 2 Congreso de Investigación de Ciencias Espaciales, el investigador y titular de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht), Santiago Ruiz, informó que este año la Máxima Casa de Estudios alcanzó por primera vez la cifra récord de 100 publicaciones científicas en revistas internacionales indexadas en bases de datos Scopus.

El doctor Ruiz consideró que a pesar de la condición que ha traído el Coronavirus, la investigación científica en la UNAH ha estado muy activa. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el que participan expositores nacionales e internacionales de las diferentes áreas de estudio.

“Muchos de los mismos son precisamente sobre temas sanitarios relativos a la COVID-19, pero también en el campo de las ciencias espaciales, con énfasis en el campo de la astronáutica, con el proyecto satélite Morazán”, agregó Ruiz.

Este importante avance proporcionará a la nación la oportunidad de recoger, realizar estudios y obtener datos suficientes que permitan en un futuro prevenir desastres naturales como los que acaban de suceder, “el impacto de Iota y Eta ha sido devastador para la nación, hoy tenemos compatriotas expuestos a la intemperie, debajo de los puentes en SPS”, lamentó el académico.

 

 

 

Eventos científicos.

Webinar: Proyectos de investigación, producción y vinculación: el carbono en ecosistemas acuáticos y terrestres. JORNADA CIENTÍFICA UNAH-CURC 2020 1er Congreso Virtual Odontología Multidisciplinario UNAH 2020 I SIMPOSIO VIRTUAL / I JORNADA VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Congreso virtual de Investigación Científica en Ciencias Económicas RED DE INVESTIGADORES PARA EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS NATURALES (RCN) Congreso FACYT 2020 1er Congreso Virtual de Investigación Científica de la UNAH 2020 Facultad de Ciencias Médicas Revista Economía y Administración (E&A) Este año la UNAH registra cifra récord en publicaciones de revistas internacionales indexadas en Scopus Investigadores de la UNAH ganan beca de Clacso Proyecto liderado por la UNAH seleccionado por el SICA Call for papers Webinar: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PRUDUCCIÓN Y VINCULACIÓN: SU APORTE A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADOS Learning the Education Systems of the Incoming Students from the Central American Caravanina Webinar Proyectos de Investigación, Producción y Vinculación: Experiencia UNAH CURLA en el Área Marino Costera. Diálogos académicos universitarios y pensamiento crítico: Retos de la investigación y exposicion del conocimiento: aspectos metodologicos y sociales Webinar La Pandemia del COVID desde la experiencia del personal de Salud de UNAH CURLA. Conversatorio: Creatividad académica, alianzas estratégicas y diplomacia: El desarrollo de una vacuna COVID-19 para el mundoevo Página Convocatoria al Congreso Internacional Scopus Taller de Capacitación de Tropy Convocatoria: Primer Coloquio Virtual Aleman-Centroamericano sobre el Desarrollo Sostenible Videoconferencia: La importancia de los cuidados respiratorios durante la pandemia COVID 19. Webinar: Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en la región centroamericana webinar: Conociendo el COVID-19 desde el punto de vista científico

Contáctenos

Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica
Piso 5, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C, Honduras
comunicacion.diciht@unah.edu.hn
2216-7000, 2216-6100
Ext. 110318, 110316
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023