Dirección de Investigación Científica Humanística y Tecnológica

Dirección de Investigación

Científica, Humanística y Tecnológica (DICIHT)

447634265 972331561567668 3459454421497559948 n2

Imagen de WhatsApp 2024 06 04 a las 09.16.07 28446672

Mensaje del director de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (DICIHT)

Ricardo Matamoros

A la comunidad universitaria de UNAH, y particularmente a todos los actores clave de la estructura del Sistema de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica, (SICHT), nos dirigimos a ustedes en este espacio para manifestarles nuestro compromiso y apoyo para poder construir una agenda de trabajo conjunta que responda a las estrategias enmarcadas en la Política de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que permita redefinir objetivos  estratégicos y consecuentemente apuntar al cumplimiento de metas institucionales en materia de investigación científica de nuestra universidad.

Sabemos el compromiso que adquirimos como Dirección Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (DICIHT), al ser la instancia por excelencia de la gestión de la investigación científica con la finalidad de implementar estrategias y programa de trabajo en cuanto gestión, coordinación y ejecución de la investigación científica, que se desarrolla en cada una de las instancias que componen el Sistema.

En ese sentido esperamos que, en el inicio de esta nueva historia, nos permita trabajar de manera articulada y armoniosa entre todos y cada uno de los actores que integramos el SICHT, para mejorar los procesos de colaboración académica entre todos nosotros, y como consecuencia de ello, podamos evidenciar mejores resultados tangibles en cuanto al quehacer de gestión investigación y elevar nuestros indicadores en materia de investigación científica en beneficio de la UNAH y de nuestro país.

Nuestro plan de trabajo va enfocado en los siguientes pilares fundamentales:

1. Actualización de marco político que regulará la nueva visión del modelo de gestión institucional.
  2. Establecimiento de mecanismos de incentivos institucionales para el fortalecimiento de la investigación científica a través del programa de becas y fondos concursables.
  3. Consolidación de toda estructura del Sistema a través de los órganos de conducción, de coordinación, de seguimiento, de gestión y de ejecución finalmente.
  4. Fortalecimiento del sistema de revistas y producción científica de la UNAH.
  5. Articulación con actores externos nacionales e internacionales para temas de financiamiento para el desarrollo de proyectos de alto impacto con un fuerte componente de I+D+i.

ricardomatamoros@unah.edu.hn

Opciones de Accesibilidad Visual