ESTUDIO SOBRE PERCEPCIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA, 2015

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene el agrado de presentar el informe del proyecto “Estudio sobre percepción de la diversidad sexual en la ciudad universitaria, 2015”. Este documento presenta una caracterización del entorno y percepción sobre la diversidad sexual que tiene la comunidad universitaria, con el propósito de plantear líneas de investigación y acción futuras en la UNAH.

La investigación, de carácter exploratorio, surgió a raíz de una solicitud realizada por el Comisionado Universitario y contó con el acompañamiento de un Comité Asesor compuesto por la propia Oficina del Comisionado Universitario, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, la Coordinación General de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y la DICyP.

El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores de distintas unidades académicas que abordaron a estudiantes, profesores y personal administrativo de Ciudad Universitaria para determinar sus niveles de conocimiento e información sobre la sexualidad y  diversidad; identificar sus percepciones y describir sus actitudes respecto al tema; identificar los procesos e instituciones que inciden en ciertas actitudes y percepciones hacia la diversidad sexual; y determinar la valoración que hace la población universitaria sobre la salud de la diversidad sexual en la UNAH.

El aporte del estudio no reside precisamente en ser el primero en realizarse en esta esfera temática en la UNAH, sino en que justificadamente busca ofrecer un cuadro general de la pertinencia de la atención a la diversidad sexual en el centro universitario proyectando futuras líneas de investigación y el quehacer de la UNAH en el tema. De esta manera, el estudio hace un llamado a seguir desarrollando investigaciones en atención a la diversidad sexual en los distintos ámbitos del país.

Con esta investigación la UNAH da un paso importante, colocando el tema en el centro del debate público informado y se une a los esfuerzos de otros actores e instituciones por promover el respeto a la diversidad sexual en un marco democrático de convivencia.

Paginas desdeEstudio sobre la percepcion de la Diversidad Sexual 050916

3577 pdf 3.9 MB 18/08/2017 9:43am