ESTADO DEL ARTE DEL MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene el agrado de presentar el informe del proyecto “Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas en Honduras”. Este documento comprende un estudio exhaustivo sobre los componentes y elementos que, por un lado, conforman el lenguaje del manejo integrado de cuencas y que por otro lado, conectan la temática con los sistemas que más la influencian como objeto de estudio científico en el ámbito hondureño.

El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores de distintos ámbitos académicos que generaron una actualización bibliográfica sobre el manejo integrado de cuencas con el fin de analizar el conocimiento acumulado en el caso de Honduras con relación a cuatro ejes temáticos: políticas públicas implementadas para la gestión sostenible e integral de los recursos hídricos, balance hídrico y el manejo integrado de cuencas, calidad del agua y adaptación al cambio climático y el manejo integrado de cuencas.

El documento ofrece un cuadro general del estudio del manejo de cuencas en el país, proyectando futuras líneas de investigación que podrán ser desarrolladas por la UNAH y otras instituciones en el tema. Con esta investigación la UNAH da un paso importante para posicionar el tema en el centro del debate público informado y realiza un aporte académico para la construcción de políticas públicas de alcance nacional.

Manejo Integrado de Cuencas Hidrograficas 1

3792 pdf 8.3 MB 19/06/2018 10:05am