Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible

La Dirección de Investigación Científica Universitaria (DICU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presenta el informe de investigación “Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible” (MODUS),” el objetivo del la presenta investigación es  conocer las condiciones del desarrollo urbano y ordenamiento territorial de Honduras, desde un enfoque de movilidad sostenible, como factor detonante del desarrollo territorial y social.

El estudio busca proponer cambios y nuevas estrategias con el desarrollo de una agenda de investigación que promueva la realización de estudios en el campo del conocimiento en el tema de “Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible” (MODUS),con el fin de incidir, como universidad, en la toma de decisiones. El presente estudio se enfocó en tres ejes de investigación:
  1. La gobernanza de la movilidad y del desarrollo urbano sostenible.
  2. Movilidad y Ordenamiento Territorial
  3. Movilidad sostenible y articulación del territorio.

Metodológicamente, este trabajo ha sido elaborado en base a la literatura encontrada según cada eje temático en un afán de detectar los vacíos existentes y plantear las necesidades de investigación.

Estado del arte de la movilidad y desarrollo urbano

1919 pdf 15 MB 06/11/2018 11:11am